fbpx

David Popovici nació el 15 de septiembre de  2004 en Bucarest, Rumania. Es un nadador que se especializa en piscinas de 100 metros estilo libre.

Pronto se convirtió en el nadador rumano más joven en disputar una final olímpica. Sus dotes en el agua están más que comprobadas y su camino apenas comienza.

Cuando tenía 16 años David Popovici se coló en la final de los 200 metros estilo libre con la séptima mejor marca. Se convirtió en toda una sensación y su nombre resonó con fuerza en la cita olímpica del 2020.

David Popovici a la piscina por prescripción médica

Su historia en las piscinas inició desde muy niño por situaciones de salud. David Popovici comenzó a nadar por recomendación médica.

Para entonces su entrenador, Ardían  Radulescu, observó el increíble potencial del niño rumano, lo calificó como un diamante en bruto con una facilidad innata para desplazarse en las piscinas.

Cuando David Popovici tenía 9 años  de edad, recibió de manos de  Nadia Comaneci,  la deportista rumana más importante de la historia, un reconocimiento por sus logros en  natación infantil.

Logró la  mejor marca mundial del 2021

Unas semanas antes de la cita olímpica del 2020, el nadador rumano David Popovici sorprendió con una impecable actuación en el Europeo Junior, en la prueba de 100 metros estilo libre.

El joven rumano detuvo el reloj en 47:30, es decir la mejor marca mundial del 2021, la décima mejor marca de la historia de la natación y la quinta marca más destaca lograda con bañador textil.

Para tener una idea de la hazaña de David Popovici, el récord mundial  de 46:91, está en poder del brasileño César Cielo con bañador de pliuretano.

Se le acercó el nadador de Estados Unidos Caeleb Dressel con un tiempo de 46:96. Este atleta americano con 16 años,  logró el récord para la edad en su país, marca que aún perdura.

David Popovici, también con 16 años de edad, ya nada dos segundos más rápido que Caeleb Dressel quien fue considerado el nadador del momento para las olimpiadas de Tokio 2020.

En Tokio 2020 el rumano logró una cuarta posición con un tiempo de  1:44:68 a pocos días de cumplir 17 años de edad.